Celebrado el otorgamiento de la orden Carlos J. Finlay a profesionales e instituciones de la salud.

Clasificación: 

Celebrado el otorgamiento de la orden Carlos J. Finlay a profesionales e instituciones de la salud.El pasado 2 de julio en la Escuela Nacional de Salud Pública, fueron reconocidos por su consagración y entrega, seis destacados profesionales del sector que se han hecho acreedores del otorgamiento de la Orden Carlos Juan Finlay, máximo galardón que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba a los profesionales que han alcanzado relevantes resultados en la esfera de la investigación científica.

 

Presidieron esta solemne ceremonia:

- La Dra. María  Caridad Carbó Salazar, Directora de Cuadros del Ministerio de Salud Pública de Cuba

-El Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud

-La Profesora Dra C. Nidia Márquez Morales  Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

-El Prof. Dr.Cs. Pastor Castell Florit Serrate, Director de la Escuela Nacional de Salud Pública y Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas del MINSAP

 

Así como otras autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, del sindicato municipal y un grupo de distinguidos profesores, estudiantes y trabajadores de la institución sede de la ceremonia, del Complejo Oftalmológico Internacional Ramón Pando Ferrer y familiares de los galardonados.

 

El ejemplo imperecedero de la obra científica del insigne sabio cubano Carlos Juan Finlay; el ideario martiano en su sentido de que “Patria es Humanidad” y la colosal obra de la Revolución en el desarrollo socio cultural, económico y científico de la nación,  se conjugan en los distinguidos profesores que hoy recibieron la Orden Carlos Juan Finlay:

  • Dr. Cs. Pastor Castell -Florit Serrate
  • Dr.C. Julián Antonio Martínez Fuentes
  • Dra. C Luisa Álvarez Vázquez
  • Dr. C. Pedro  I Más Bermejo
  • Dr.C. Orlando Carnota Lauzán
  • Dr. C. Marcelino Río Torres- Pando

Celebrado el otorgamiento de la orden Carlos J. Finlay a profesionales e instituciones de la salud.

El Profesor Dr.Cs. Pastor Castell Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública y Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas del MINSAP habló  en representación de los galardonados y el resumen del acto fue hecho por el  Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud el cuál una vez más expreso que esta es una forma de honrar a quienes, con su desempeño y relevantes resultados,  honran la humana y solidaria obra que construimos, a la vez que prestigian a la Salud Pública Cubana.