Obituario

Fallece en La Habana el profesor Antonio Julián Martínez Fuentes.

Antonio Julián Martínez FuentesEn la mañana del 14 de enero, falleció en La Habana el Dr.C. Antonio J. Martínez Fuentes Profesor Titular (Consultante) e Investigador de Mérito. Al morir contaba con la Orden Carlos J. Finlay y había publicado más de una centena de artículos y varios libros. Formó a generaciones de profesionales de la antropología y ocupó un lugar cimero dentro de esta especialidad. Su prestigio académico lo hicieron acreedor de reconocimientos y membresías en diversas corporaciones: Sociedad Mexicana de Antropología Biológica,  Sociedad Española de Antropología Física, Asociación Europea de Antropología, Asociación Latinoamericana de Antropología Sociedad para el estudio de la Biología Humana. Sociedad Cubana de Antropología Biológica y Sociedad Cubana de Genética Humana.

 

Fallece en La Habana la destacada profesora e investigadora DraC. Julia Pérez Piñero

 DraC. Julia Pérez PiñeraEl pasado 10 de noviembre falleció en La Habana, la querida y destacada profesora e investigadora DraC. Julia Pérez Piñero.

 

Graduada de Doctora en Medicina, especialista de I grado y de II Grado en Bioestadística (1984 y 1987, respectivamente), la profesora Julia laboró en distintas instituciones, y en septiembre de 1997 se incorporó a trabajar en la Escuela Nacional de Salud Pública, destacándose por su desarrollo profesional con la siguiente trayectoria: