El Diplomado Nacional de Farmacoepidemiologia comenzará una nueva edición

Clasificación: 

El Diplomado Nacional de Farmacoepidemiología constituye la capacitación básica de los profesionales que integran la red nacional de Farmacoepidemiología, para desarrollar esta actividad como parte del Programa Nacional de Medicamentos. El egresado de este diplomado podrá incorporar a sus habilidades, conocimientos referentes a las Ciencias de la Salud que sirvan de base para el posterior estudio y comprensión de la Farmacoepidemiología, lo que permitirá lograr en su territorio un uso racional de los medicamentos en función de los principales problemas de salud de su área.

 

Fecha: primera quincena de Junio 2018
Duración: 6 meses.
Modalidad: semipresencial (un encuentro semanal)

Para las provincias La Habana, Artemisa y Mayabeque.
Lugar: Escuela Nacional de Salud Pública (Calle 100 No.1032 e/ E y Perla, Altahabana, Municipio Boyeros)
Créditos: 15

 

REQUISITOS DE INGRESO:

 

- Ser graduado universitario (se avala con la presentación del título universitario) y presentar una carta de aprobación del centro de trabajo para cursar el diplomado.
- Proceso para la selección. El comité académico seleccionará a los estudiantes, se priorizarán médicos, farmacéuticos, enfermeros, otros profesionales sanitarios cuyo desempeño laboral esté relacionado con la comercialización, producción, distribución y prescripción de fármacos.

 

PARA SOLICITAR MATRÍCULA:

 

Presentar documentos antes mencionados en la Secretaria Docente de la Ensap y llenar modelo de matrícula, entre el 7 y el 28 de mayo de 2018, de 9am a 4pm.

 

El 4 de junio se publicará en la página web de la Ensap, www.ensap.sld.cu, los resultados de la selección.

 

Cualquier información adicional escribir al COORDINADOR DEL DIPLOMADO:
Dr.C Juan Antonio Furones Mourelle
furones@infomed.sld.cu