Inaugurado Curso Internacional "Emergencias Sanitarias en grandes grupos de población" (H.E.L.P.) dirigido a profesionales que ejercen cargos para la toma de decisiones en los programas de asistencia o de urgencia en el ámbito de la salud.

Clasificación: 

Inaugurado Curso Internacional "Emergencias Sanitarias en grandes grupos de población" (H.E.L.P.) dirigido a profesionales que ejercen cargos para la toma de decisiones en los programas de asistencia o de urgencia en el ámbito de la salud.En la mañana del 7 de mayo fue inaugurada la 7 ma edición del Curso Internacional "Emergencias Sanitarias en grandes grupos de población" (H.E.L.P.) que se desarrollará del 7 al 18 de mayo y tiene como objetivo general formar profesionales sobre métodos, prácticas y principios de la acción humanitaria en desastres y crisis humanitarias con un enfoque multidisciplinario en los temas de salud, derecho humanitario y ética.

 

El claustro docente está integrado por profesores cubanos y extranjeros con una alta calificación, profesionalidad y experiencia docente en los temas a impartir y se realiza en coordinación con el  Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Cubana (CRC) y la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) a través de su departamento docente Situaciones Especiales en Salud Pública.

 

Este curso cuenta con la participación de 27 estudiantes de ellos 16 cubanos de las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey,  Holguín, Artemisa, La Habana y el municipio especial de la Isla de la Juventud y de 11 participantes extranjeros de Venezuela, Italia, México, España, República del Congo y Ecuador.

 

En la inauguración estuvieron presentes el DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, director de la ENSAP, el Msc. Lázaro Díaz, subdirector académico, el Sr. Paul Bouvier, coordinador general de los cursos HELP por el CICR, el Sr. Ricardo Velázquez Sánchez, responsable de Cooperación de la Delegación Regional del CICR para México, América Central y Cuba, la Lic. Susana Llovet por la Cruz Roja Cubana y el  Dr. Guillermo Mesa Ridel, coordinador del curso por el ENSAP.

Inaugurado Curso Internacional "Emergencias Sanitarias en grandes grupos de población" (H.E.L.P.) dirigido a profesionales que ejercen cargos para la toma de decisiones en los programas de asistencia o de urgencia en el ámbito de la salud.  Inaugurado Curso Internacional "Emergencias Sanitarias en grandes grupos de población" (H.E.L.P.) dirigido a profesionales que ejercen cargos para la toma de decisiones en los programas de asistencia o de urgencia en el ámbito de la salud.

El DrCs Pastor Castell-Florit Serrate agradeció la presencia de alumnos y profesores ratificando que la ENSAP se siente  comprometida como institución docente de uno de los países que actualmente desarrollan estos cursos por lo que es necesario continuar estrechando los vínculos entre todas las partes y continuar trabajando en el fortalecimiento de sede a nivel regional.