Culminó el martes 23 de octubre en el Instituto de Medicina Legal el Taller Nacional: “Gestión para el manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres.”

Clasificación: 

Taller Nacional: “Gestión para el manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres.”En el marco del Congreso de Medicina Legal se realizo en el Instituto de Medicina Legal  el día 23  de octubre el Taller Nacional  “Gestión para el manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres.” dirigido a profesionales de la salud, médicos forenses de las provincias de Pinar del Rio, Matanzas, Villa Clara, S. Espíritus, Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas Holguín, Granma  Santiago de Cuba, y Guantánamo, así como del Instituto de Medicina Legal, miembros de la Cruz Roja Cubana, funcionarios  de la fiscalía, miembros del orden interior, funcionarios de  relaciones exteriores,  Facultad de ciencias medicas Calixto García  y funcionarios del dpto. de Defensa civil del MINSAP y del EMNDC.

 

Taller Nacional: “Gestión para el manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres.”Los participantes  expresaron que el taller   cumplió sus expectativas  y los objetivos propuestos ya que les aportó conocimientos relativos al enfrentamiento a un evento sísmico de gran magnitud así como se intercambiaron experiencias en cuanto al manejo médico legal en tales circunstancias   . Asimismo profundizaron en el sistema de gestión para la reducción de riesgos de desastres de origen tecnológico (provocado por accidente aéreo), donde se expusieron las experiencias a raíz del accidente del avión Boeing 737 de la línea aérea mexicana Global Air, el 18 de mayo de 2018. Manifestaron que el taller  fue  una experiencia extraordinaria y que se fortalecieron  los conocimientos adquiridos  como valor agregado  se enfatizó en la intersectorialidad y la preparación no solo del profesional médico sino de todos los involucrados fuera del sector.