Funciones del Departamento

1. Actualizar la estrategia de formación de Doctores en Ciencias de la Salud de la ENSAP.

2. Realizar el control de las actividades académico-investigativas del proceso de obtención del grado científico en la especialidad de Ciencias de la Salud, tanto por la vía tutelar, como por el Programa de Doctorado Curricular Colaborativo.

3. Contribuir al funcionamiento de la Comisión de Grados Científicos, en todo lo relativo a la organización y control del proceso de obtención de grados.

4. Contribuir al funcionamiento del Comité Doctoral del Programa Curricular Colaborativo en todo lo relativo a la organización y control del proceso de obtención de grados.

5. Controlar la elaboración, custodia y trámite de los expedientes de los aspirantes a doctores en la especialidad de Ciencias de la Salud del Programa Tutelar y del Programa Curricular Colaborativo.

6. Controlar la calidad en la realización de exámenes de candidatos, predefensas y defensas en la especialidad de Ciencias de la Salud.

7. Coordinar las tareas de la Red de Centros Colaboradores de la ENSAP para la Formación de Doctores en Ciencias de la Salud.

8. Mantener relaciones de colaboración y apoyo al Tribunal Permanente en Ciencias de la Salud.

9. Mantener relaciones de coordinación con las diferentes instituciones nacionales y extranjeras que tienen aspirantes a doctores en la especialidad de Ciencias de la Salud.

10. Mantener  vínculos con la sección de Biomedicina (CNGC), con  la Secretaría de la CNGC, con el área correspondiente al Viceministerio de Docencia del MINSAP e instituciones autorizadas.

11. Coordinar  las acciones para la preparación de los profesionales de la ENSAP interesados en la formación doctoral en Ciencias de la Salud.

12. Promover y registrar cantera de futuros aspirantes de la ENSAP y tramitar la aprobación de sus temas con las autoridades competentes (de salud y CITMA).