Perfil de Ingreso para nacionales y extranjeros

El Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud está dirigido a profesionales de cualquier rama del saber que posean título de Máster o Especialista relacionado con las Ciencias de la Salud, o que puedan probar conocimientos en el área de la Salud Pública mediante alguna forma de evaluación aprobada por el Comité de Doctorado.
 
El tema de tesis tiene que responder a alguna de las líneas de investigación del Programa de Ciencias de la Salud lo que será constado y aprobado por el Comité de Doctorado de la Ensap.
 
El futuro aspirante  cubano tiene que contar con el compromiso de la institución donde trabaja en cuanto al cumplimiento del programa de doctorado mediante una carta del jefe de dicha institución.
 
Los extranjeros, para tener la condición de doctorandos del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud tienen que poseer título universitario legalizado ante el consulado cubano en su país, autenticado en el MINREX y registrado en el MES o MINSAP, cuando son médicos o estomatólogos. Además tienen que cumplir con lo establecido perfil de ingreso mencionado en el acápite XVI