Gestión del Programa Nacional de Atención Materno Infantil en el contexto cubano

Clasificación: 

En la mañana del 4 de febrero de 2019, se desarrolló en la Escuela Nacional de Salud Pública, el Taller: Desarrollo del Proyecto “Gestión del Programa Nacional de Atención Materno Infantil en el contexto cubano actual. 2019-2021”. El mismo tuvo entre sus objetivos discutir la proyección científica y los temas  de investigación en salud materno infantil según necesidades del contexto actual.

La Dra. María Cecilia Santana Espinosa, coordinadora del grupo de investigación de Gestión en salud Materno Infantil e investigadora principal del proyecto, presentó los propósitos de la investigación a 30 años de haberse creado el Programa de Atención Materno Infantil en Cuba. La investigación responde a las prioridades del Ministerio de Salud Pública y a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030.

Para dar salida al objetivo 3 del proyecto: “Generar estudios acerca de las experiencias en salud materno infantil desarrolladas en Cuba”,  se crearon cuatro tareas y se definieron sus coordinadores.

El encuentro facilitó el intercambio enriquecido con las experiencias en la asistencia, docencia e investigación de los participantes.

Para más información consulte la relatoría del taller.