Grupos de investigación de la Escuela Nacional de Salud Pública

El desarrollo de grupos de investigación viene abriéndose paso en todo el mundo. Cada vez más los científicos e investigadores se agrupan dentro de un mismo centro, entre centros de un mismo país o región o entre diferentes centros de varios países o regiones.
El abordaje de cualquier temática es, invariablemente, interdisciplinaria, intersectorial y requiere del concurso cada vez más de múltiples actores. En el campo de la Salud Pública, tomando en cuenta que la salud es, sin discusión, reconocida como un producto social, la época de los investigadores aislados ha quedado atrás.
La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) tiene un claustro con gran experiencia y especialización y con categoría científica superior. La inmensa mayoría de sus profesores, después de un largo tránsito por el Sistema Nacional de Salud (SNS), han alcanzado una gran experticia en diferentes temáticas la cual puede y debe ser aprovechada en esta dirección.
De esta forma, en la Ensap, centro de excelencia para la educación postgraduada en esta disciplina, es una necesidad la creación de grupos de investigación para desarrollar las principales líneas y para cumplir con disímiles encargos en este campo.

 

Grupos de Investigación

Grupo de Gestión en Salud Materno Infantil

Grupo de Desarrollo Gerencial

Grupo Determinación Social de la Salud

Grupo Envejecimiento y Salud Pública

Grupo para la investigación en Farmacoepidemiología

Grupo Vigilancia de la Situación de Salud

Grupo de Economía de la Salud

Grupo Salud, desastres y derecho internacional humanitario

Grupo de Formadores en Ciencias de la Salud Pública

Grupo de Promoción de la Salud