Convocatoria "Diplomado de Educación en Salud Pública"

La Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) oferta el Diplomado de Educación en Salud Pública. Está dirigido a los profesionales de dicha institución y de otras instituciones de salud como contribución a la preparación en esta área del conocimiento. Tiene como objetivo aplicar un enfoque integrador y transformador en la formación posgraduada del capital humano en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Contribuye además a desarrollar el pensamiento salubrista en la actuación profesional y profesoral durante la gestión administrativa y académica en los diferentes niveles e instituciones del SNS. 

 

Quedó inaugurada la 18va Edición del Diplomado de Administración Pública

inaugurada la 18va Edición del Diplomado de Administración PúblicaEste lunes 18 de septiembre quedó inaugurada en la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) la 18va edición del Diplomado de Administración Pública. Contamos con la presencia del DrCs. Pastor Castell-Florit Serrate, Director de la institución quien pronunció las palabras de bienvenida y presidió este acto inaugural. La presidencia también estuvo conformada por el Lic. Víctor Batista Ávila, funcionario de la Dirección de Cuadros del MINSAP; el MSc. Lázaro Díaz Hernández, subdirector de la ENSAP;  María Cecilia Agüeros Alonso, funcionaria de la Dirección de Cuadros del MINCOM; las Dras. Ivonne Elena Fernández Díaz y Ana Rosa Jorna Calixto, coordinadoras del Diplomado.

 

Acto clausura de la XVII edición del Diplomado Administración Pública en la ENSAP

El 30 de junio se realizó en la Escuela Nacional de Salud Pública el acto de graduación  de los 22 cuadros de los diferentes Organismos de la Administración Central del Estado y miembros del MINFAR que cursaron el Diplomado de Administración Pública en este centro de educación postgraduada. De los cuales 11 son estudiantes del MINSAP, 1 del MITRANS,  4 del MINCOM,  1 del CITMA, 1 del INRH  y  4 miembros del MINFAR.  De ellos 8 mujeres y 14 hombres.

 

Convocatoria anual para Premios Nacionales de la Academia 2017

La Academia de Ciencias de Cuba reconoce a través de sus premios anuales, los resultados de las investigaciones que más se destaquen en el país por su creación científica, su visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal, por su aporte al desarrollo socioeconómico del país y en especial por su correspondencia y pertinencia con las prioridades que demanda este desarrollo en

Páginas