Concluyó el curso nacional “Respuesta del sector salud ante sismos de mayor magnitud”

Respuesta del sector salud ante sismos de mayor magnitudEl pasado viernes 16 de noviembre culminó el curso nacional “Respuesta del sector salud ante sismos de mayor magnitud”, la actividad docente se  inserta como parte del Plan de Acción MINSAP-ENSAP y contó con la presencia de los funcionarios de la dirección de defensa y defensa Civil del MINSAP.

 

Participan profesionales de la Enfermería de la ENSAP en el XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, celebrado en La Habana entre el 6 y el 9 de noviembre del 2018.

XVI Coloquio Panamericano de Investigación en EnfermeríaAmplia fue la participación de las profesoras de la ENSAP en el XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, celebrado en La Habana entre los días 6 y 9 de noviembre del presente año. Participaron en el comité organizador como responsables de las temáticas del evento, en la realización de talleres, reuniones de redes y con la presentación de los resultados de sus investigaciones. La Lic. Xaily Gavilondo Mariño, resultó premiada por su interesante trabajo.

 

Recibe DrCs Pastor Castell-Florit Serrate Premio al Mérito Científico por la Obra de Toda la Vida

En la más reciente edición del Concurso Premio Anual de la Salud fue galardonado el DrCs Pastor Castell-Florit Serrate, director de la Escuela Nacional de Salud Pública y Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, con el Premio al Mérito Científico por la Obra de Toda la Vida.

Culminó el martes 23 de octubre en el Instituto de Medicina Legal el Taller Nacional: “Gestión para el manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres.”

Taller Nacional: “Gestión para el manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres.”En el marco del Congreso de Medicina Legal se realizo en el Instituto de Medicina Legal  el día 23  de octubre el Taller Nacional  “Gestión para el manejo masivo de cadáveres en situaciones de desastres.” dirigido a profesionales de la salud, médicos forenses de las provincias de Pinar del Rio, Matanzas, Villa Clara, S. Espíritus, Ciego de Avila, Camagüey, Las Tunas Holguín, Granma  Santiago de Cuba, y Guantánamo, así como del Instituto de Medicina Legal, miembros de la Cruz Roja Cubana, funcionarios  de la fiscalía, miembros del orden interior, funcionarios de  relaciones exteriores,  Facultad de ciencias medicas Calixto García  y funcionarios del dpto. de Defensa civil del MINSAP y del EMNDC.

 

Páginas