Nuevo grupo del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, visitó la ENSAP

Clasificación: 

Nuevamente un grupo de 15 estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, realiza un curso en la Escuela Nacional de Salud Pública, para conocer el sistema de salud cubano. Una nueva oportunidad de compartir con profesionales y docentes sobre los retos de la salud pública en la actualidad. Se unió al grupo una profesional enfermera de Brasil, estudiante de doctorado en salud pública.

 

Entre el 15 y el 18 de abril se realizaron diversos intercambios, entre los que se incluyeron visitas a las instituciones de salud de las provincias de La Habana y de Matanzas, conferencias y conversatorios. La unión de profesionales de tres países enriqueció el intercambio y permitió que los estudiantes en la actividad final expresaran su reconocimiento a los logros del sistema cubano.

 

En un clima de trabajo muy cordial, los docentes de la ENSAP expresaron su satisfacción con el trabajo realizado, exhortaron a que cada uno se convierta en agente de cambio e invitaron al reencuentro.