Sesionó primer taller teórico del Proyecto Nacional “Fortalecimiento de acciones para investigaciones en sistemas y servicios de salud en Enfermería. 2016-2020”

Clasificación: 

La construcción de teorías en una de las formas de explicar un ámbito concreto de la práctica enfermera. En tal sentido, durante los días 15 y 16 de febrero del 2019 sesionó el primer taller teórico interdisciplinar del Proyecto “Fortalecimiento de acciones para investigaciones en sistemas y servicios de salud en Enfermería. 2016-2020. El objetivo 3 de este proyecto incluye la generación del Modelo que explique las prácticas de cuidados de la Enfermería Salubrista.  

Las sesiones de trabajo estuvieron dedicadas a analizar los referentes filosóficos, los conceptos, definiciones y afirmaciones disciplinares así como las asociaciones interdisciplinares que integran los supuestos del Modelo de Enfermería Salubrista. Se analizaron los proyectos que implementarán la aplicación del Modelo en los tres niveles de atención y en un contexto intercultural. Participaron investigadores de disciplinas como la Filosofía, la Sociología, la Antropología, y la Enfermería Comunitaria.